MADRID.- Nápoli sumó este sábado en Florencia su cuarta victoria consecutiva y asaltó, provisionalmente, el liderato de la Serie A, pendiente de que Atalanta e Inter, que aplazaron sus compromisos de la 19na jornada por la Supercopa, pongan al día sus respectivos calendarios.
En cualquier caso, el conjunto de Antonio Conte, alentado por los triunfos ante Udinese, Génoa y Venezia antes de acudir al estadio Artemio Franchi, se instaló en la cima de la tabla con tres puntos de ventaja sobre Atalanta, que tiene que jugar con los de Udine, y cuatro respecto al Inter que tiene dos partidos menos: frente Fiorentina y Venezia.
No desperdició la oportunidad el cuadro napolitano, que deja sin margen de error al resto de aspirantes. Su ambición tuvo premio y, con los goles de David Neres, primero, Romelu Lukaku, de penalti, y Scott McTominay, después, se cargó de argumentos para ser considerado como uno de los favoritos a la conquista del scudetto.
Los goles premiaron la ambición mostrada por el plantel de Conte desde el inicio reflejada con las oportunidades de Leonardo Spinazzola, que hizo brillar al meta David de Gea. Después, en el 22, tuvo otra Amir Rrahmani que se marchó cerca del palo derecho.
La igualdad solo duró media hora. Lo que tardó David Neres en despertar. Inició una jugada desde su campo, se apoyó con Romelu Lukaku, con el que hizo la pared y se incrustó en el área, donde con un buen disparo superó a De Gea.
Marcó Fiorentina seis más tarde, pero el VAR invalidó el que hubiera sido gol del empate por mano de Moise Kean dentro del área antes de ceder la pelota a Riccardo Sottil.
La resistencia del conjunto de Rafaelle Palladino, que ya suma cuatro partidos sin ganar, se deshizo del todo en el 53, con una falta dentro del área, en la puja por un balón en la línea de fondo, del argentino Matías Moreno sobre Andre zambo Anguissa. Ejecutó el tiro desde los once metros el belga Romelu Lukaku que no perdonó y estableció el segundo.
El tercero dejó en evidencia las carencias defensivas del cuadro local que perdió la pelota cuando intentaba atacar. Zambo Anguissa aceleró por la banda izquierda y centró. Falló Pietro Comuzzo, que dejó la pelota a los pies de Scott McTominay, que batió por tercera vez a De Gea.
No sufrió Nápoli que nunca vio en peligro el triunfo que le alza a la cima de la clasificación con tras puntos de renta sobre Atalanta y cuatro respecto al Inter. Lucha de tres hacia el título.
EFE