EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El mural de David Bowie en Brixton se convierte en santuario para un icono

Ramos de flores, fotografías, velas y mensajes siguen abarrotando hoy el mural con la imagen del icono de la música David Bowie en una calle de Brixton, el barrio londinense donde el cantante nació el 8 de enero de 1947

12/01/2016 | 09:22 am


bowie-2LONDRES.- Decenas de admiradores de todas las edades, desde los que crecieron con la época del «glam» hasta otros más jóvenes, continúan llegando a este rincón del sur de Londres para rendir homenaje al legendario artista, fallecido el domingo de cáncer a los 69 años.

Algunos se quedan un rato para hacer fotos y depositar alguna ofrenda, otros curiosos se acercan simplemente para ver en detalle el pequeño templo improvisado ante el retrato de Bowie, inspirado en su álbum de 1973 «Aladdin Sane» y que le muestra con cabello peinado hacia arriba y maquillaje de fantasía, sobre un fondo rojo con bolas o planetas brillantes.

Entre el público, Salma Smith, de 60 años, aseguró a Efe que todavía «se encuentra en ‘shock» por la noticia del fallecimiento», y recordó con emoción que, de adolescente, veía a Bowie «como un Dios».

El joven de 22 años Pat McFadden confiesa que, desde pequeño, las canciones del músico sonaban en su familia y alabó el magnetismo del cantante, que provocó «tal pasión y tal cambio en la sociedad».

Martha Grant, tras observar durante minutos el mural, destacó el «enorme legado» que deja el artista y relató que el pasado fin de semana su hijo tocaba en casa «The Man Who Sold The World» (1971) con la guitarra.

«Ha sido una persona importante durante tanto tiempo que no importa la edad que tengas, todos estamos asociados a David Bowie«, manifestó.

Dos mujeres que se acercaron a la zona para asistir a un encuentro sobre poesía comentaron a Efe que, aunque a su juicio Bowie «no fue un gran poeta», le agradecen su «gran aportación» a la cultura popular.

Entre los carteles dejados sobre la pila de ofrendas, junto al mural, se lee: «Fuiste la banda sonora de nuestras vidas».

Un cine cercano a este inusitado santuario se ha querido unir a este homenaje en recuerdo a la legendaria estrella pop con la leyenda: «David Bowie, nuestro niño de Brixton».

Anoche, cientos de personas se reunieron en este punto del barrio para celebrar su vida, en un ambiente festivo en el que sonaron algunos de sus temas.

La muerte de Bowie, que mantuvo en secreto que padecía cáncer de hígado, ha suscitado un aluvión de muestras de cariño y admiración en todo el mundo y se esperan diversos actos para homenajearle.

En Londres, el parque de Croydon Road, donde en agosto de 1969 Bowie participó en el emblemático Free Festival, se abrió al público para que los admiradores pudieran depositar ofrendas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos