El mundo del fútbol lamenta la trágica muerte de Juan Izquierdo

MONTEVIDEO.- El mundo del deporte, la política y la sociedad se encuentran de luto tras recibir la lamentable noticia del fallecimiento del fútbolista uruguayo Juan Izquierdo a los 27 años en la ciudad brasileña de São Paulo, donde se encontraba internado desde el pasado jueves con un cuadro neurológico crítico.

El Club Nacional de Football, en el que militaba el uruguayo, informó la noticia a través de un mensaje en la red social X en el que expresó sus condolencias a familiares y amigos del jugador.

De igual forma, el tradicional rival del Nacional, el Peñarol, publicó en la misma red social un mensaje en el que «lamenta profundamente» la muerte de Izquierdo.

En tanto, la Asociación Uruguaya de Fútbol también manifestó sus condolencias por la misma vía de comunicación.

A estos mensajes de condolencias se sumaron equipos europeos como el Real Madrid y la Juventus.

También se manifestaron los argentinos Boca Juniors y River Plate, los brasileños San Pablo y Fluminenese, Colo Colo de Chile, Olimpia de Paraguay y Alianza Lima peruano, así como la Confederación de Fútbol Sudamericano (Conmebol), entre otros.

Politicos también se manifiestan

Por su parte, el candidato a la presidencia de Uruguay por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, también publicó un mensaje dedicado al futbolista uruguayo.

«La peor noticia, la más triste. Vayan nuestras condolencias para su familia, amigos y compañeros. QEPD Juan Izquierdo«, señaló.

El también candidato a la presidencia de ese país por el partido Frente Amplio, Yamandú Orsi, hizo públicas sus palabras de aliento a familiares y compañeros.

«Todo un país que se resiste a creer, un pueblo futbolero que quiere que no sea cierto, que no puede ser. Todo Uruguay abraza a esa familia, a su club, a sus compañeros. Descansa en paz», manifestó.

El jugador de Nacional estaba ingresado en el hospital Albert Einstein de la capital paulista, donde a su llegada tuvo que ser reanimado con un desfibrilador tras entrar en parada cardíaca, lo que le produjo un daño neurológico irreversible.

Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.

El domingo, Izquierdo mostró «una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal», aunque sin dejar de estar bajo «cuidados intensivos neurológicos», según el boletín médico.

Sin embargo, su estado de salud terminó de empeorar el lunes con un «cuadro neurológico crítico».

EFE