EN VIVO DEPORTES



Xavi Hernández. Foto EFE

El mundo del deporte homenajea a Xavi tras anunciar su retirada

03/05/2019 | 12:14 pm


REDACCIÓN DEPORTES.- Xavi Hernández, uno de los mejores centrocampistas que ha dado el fútbol español, ha anunciado su retirada y las muestras de cariño de todo el mundo del deporte no se han hecho esperar con los mensajes que han compartido compañeros y rivales a través de Twitter.

Uno de los mejores socios que ha tenido Xavi como jugador del Barça es Andrés Iniesta, que ha compartido durante mucho años vestuario con él tanto en el Barcelona como en la Selección Española ha destacado en su cuenta de Twitter:

«El mejor socio. Un privilegio crecer y compartir a tu lado toda mi carrera y los mejores momentos. Un ejemplo de profesional. Gracias por todo lo enseñado al mundo del fútbol. La mejor de las suertes en esta nueva etapa, Xavi!! ;)»

También ha compartido muchas temporadas con Xavi Sergio Busquets, que ha dejado tres mensajes en su Twitter dedicados a quien fue su compañero y capitán en el Barça: «Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y muchos éxitos porque te mereces lo mejor. Ojalá nos puedas seguir haciendo disfrutar desde otra perspectiva del campo. Suerte amigo»

«Me siento un privilegiado por haberte podido disfrutar como compañero y todo lo aprendido de ti. Eres de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, un claro ejemplo de ídolo, compañero, capitán y amigo».

Por parte del Barça también se ha pronunciado Sergi Roberto, que ha destacado la ayuda que le prestó Xavi cuando empezaba en el equipo: «Fue un placer compartir el vestuario contigo Xavi. Desde el primer día me ayudaste con todo. Una leyenda, el mejor centrocampista de todos los tiempos. Y sobre todo, una gran persona!!! ¡ Buena suerte en el nuevo escenario!»

Otro de los compañeros de Xavi en el centro del campo del Barça ha sido Rafinha, que ha destacado el honor que le ha supuesto en su carrera coincidir con el de Terrassa: «No sabes lo feliz que me hace haber tenido el honor y la oportunidad de jugar a tu lado. Gracias Xavi!»

EFE