EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El mundo del cine y la política acuden a la «fiesta» de adiós a Scola

El mundo del cine, de la política y numerosos cinéfilos acudieron hoy a la capilla ardiente de Ettore Scola, quien falleció ayer a los 84 años para participar en la «fiesta» de adiós que el director quería que se convirtiese su funeral

21/01/2016 | 09:24 am


ROMA.-  «Me tenéis que celebrar en la Casa del cine como si fuera una fiesta», fue el último deseo de uno de los grandes maestros del cine italiano del que hoy se destaca cómo deja huérfano ese cine en el que se interpretaba de manera melancólica e irónica la Italia del momento.

Por la Casa del cine, un pequeño templo del cine italiano ubicado en el parque de Villa Borghese, se están acercando desde primeras horas de la mañana aquellos que trabajaron con el «maestro», los colegas que le admiraron y las autoridades institucionales.

Una de las primeras en acudir ha sido Sofia Loren, quien encarnó el inolvidable personaje de Antonietta en «Una giornata particolare» («Una jornada particular», 1977) junto con Marcello Mastroiani.

«Estoy tan emocionada que no logro hablar», explicó Loren, que permaneció algunos minutos en la capilla ardiente ubicada en la sala Deluxe, donde en la pantalla gigante se proyectan extractos de sus películas y fotografías de los rodajes y de su vida.

A la capilla ardiente han acudido políticos como el expresidente de la República italiana Giorgio Napolitano; el exalcalde de Roma, escritor y documentalista de cine, Walter Veltroni; el fundador del diario la Repubblica, Eugenio Scalfari y los presidentes de la Cámara y del Senado, entre otros.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos