EN VIVO DEPORTES



Estadio Jalifa - Qatar

El Mundial de Doha comienza con las gradas medio vacías

27/09/2019 | 11:46 am


Doha.- Con las gradas del estadio Khalifa de Doha medio vacías comenzó este viernes la XVII edición de los Campeonatos del mundo de atletismo, la primera que se celebra en Oriente Medio.

Las zonas de prensa y las reservadas para la familia atlética (atletas, entrenadores, oficiales de equipo y personal de la IAAF) son las únicas que lucen una densidad aceptable en la primera jornada de la competición.

Aunque no hay datos oficiales sobre la venta de entradas, se manejan cifras en torno a 50.000 para todo el torneo, más o menos las mismas que expedía Londres 2017 en un solo día.

En un recinto de grandes dimensiones como el Khalifa Stadium, con un aforo de 80.000 localidades, la afluencia de espectadores no alcanza, a simple vista, el 20 por ciento de su capacidad.

La primera jornada no contiene ninguna final dentro del estadio. La primera prueba que reparte medallas, el maratón femenino, se disputa a partir de las 23.59 horas locales (20.59 GMT) en el centro de la ciudad, junto a la bahía de Doha.

EFE/Unión Radio