EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El modisto Raf Simons deja Christian Dior «por razones personales»

El diseñador belga Raf Simons anunció que deja su puesto de director creativo de Christian Dior «por razones personales», de forma que la colección que presentó el pasado día 2 será la última para la prestigiosa marca francesa

22/10/2015 | 01:03 pm


PARÍS.- En un comunicado, Christian Dior explicó que Simons -que llevaba tres años y medio en su cargo- no renovará su contrato como responsable creativo de las colecciones de mujer.

Tanto el responsable ejecutivo de Christian Dior, Sidney Toledano, como Bernard Arnault, presidente de LVMH, el grupo propietario de la marca, rindieron homenaje al modisto por su «contribución excepcional» en el tiempo en que ha trabajado para ellos.

Simons, por su parte, explicó que tras una «cuidadosa y larga consideración» ha decidido dejar la dirección creativa de Christian Dior por su intención de reorientar su vida en otros intereses, lo que incluye su propia marca, y poderse dedicar a otras «pasiones» al margen de su trabajo.

«Christian Dior -subrayó- es una compañía extraordinaria y ha sido un inmenso privilegio que se permitiera escribir unas páginas de su magnífica biografía».

EFE