EN VIVO NOTICIAS



El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú

Ministro de Defensa de Rusia visita Turquía para tratar sobre Siria

11/02/2019 | 06:25 am


ANKARA.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, efectúa una visita oficial a Ankara donde será recibido por su homólogo turco, Hulusi Akar, para tratar sobre la situación en Siria.

Según informó la agencia turca Anadolu, ambos ministros abordarán sobre todo las crecientes hostilidades en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, donde Rusia y Turquía acordaron en septiembre pasado crear una zona desmilitarizada para separar a las tropas gubernamentales y a los grupos rebeldes.

El encuentro tiene lugar en vísperas de la cumbre de Rusia, Irán y Turquía convocada para el jueves próximo en la ciudad rusa de Sochi con el fin proseguir con el llamado proceso de Astaná, cuyo objetivo es lograr una solución negociada al conflicto sirio.

El pasado 31 de enero, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, acusó a la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria de apoyar al grupo armado Organismo de Liberación del Levante (HTS), antigua filial siria de Al Qaeda.

Çavusoglu dijo que algunos países occidentales financiaban al HTS y que Ankara y Moscú estaban debatiendo qué hacer con los combatientes extranjeros de esas milicias.

Ya el 23 de enero, coincidiendo con una visita a Moscú del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el Kremlin alertó de que el HTS se estaba expandiendo en Idlib y de que la situación se deterioraba rápidamente, con crecientes violaciones del alto el fuego pactado.

EFE

¿Cree usted que ha mejorado o empeorado el suministro de alimentos y medicinas en el país?

Loading ... Loading ...