EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dr. Huniades Antonio Urbina Medina. Foto de archivo

Médicos instan a nuevo gabinete a mejorar políticas de salud

El presidente de la Comisión científica de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina, sostuvo que uno de los retos del nuevo Ministerio de Salud debe ser necesario un cambio urgente en las política de salud

08/01/2016 | 01:31 pm


CARACAS._El presidente de la Comisión científica de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina, expresó que en los últimos 4 años han tenido más de cinco ministros y la crisis de salud en el país continúa. «Tenemos los hospitales desabastecidos, los CDI están cerrados; no hay medicinas, nosotros lo que esperamos una vez más que se abra el diálogo y en cuanto podamos ayudar estamos dispuestos hacerlo».

Urbina denunció que desde hace dos años que no son convocados por las autoridades de salud para dialogar; a pesar de haber enviado comunicaciones y nunca obtuvieron respuestas.

«Esperemos que con la nueva ministra, Luisana Melo, podamos conversar, que las propuestas funcionen; porque estamos dispuestos a trabajar como siempre lo hemos hecho y en nuestro caso por la salud de los niños, niñas y adolescentes venezolanos», expresó el doctor Urbina.

Para lograr este cambio en la política de salud se deberá atender la asignación de los dólares para que se puedan pagar las deudas externas y se puedan reingresar los productos ya fabricados a Venezuela.

Escuche al doctor Huníades Urbina:

Dormelys León / Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos