EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Las ferias serán instaladas en las principales capitales del país

El miércoles comienzan las Ferias Escolares en todo el país

El viceministro de Educación, Rodulfo Pérez, asegura que esta iniciativa promovida por el gobierno busca aligerar los costos de los útiles escolares de cara al inicio del año escolar 2015/2016

24/08/2015 | 01:35 pm


CARACAS.- El próximo 26 de agosto comenzarán en Caracas y otras capitales de estado las Ferias Escolares 2015.

El viceministro de Educación, Rodulfo Pérez, anunció que esta iniciativa, promovida por el gobierno, busca apoyar a las familias en la compra de los útiles escolares ante el próximo inicio de clases. “Es un comienzo progresivo y el calendario lo maneja el ministerio de Industria y Comercio, así como los sitios donde se van a desarrollar”.

Explicó que de ninguna manera se puede condicionar el inicio del año escolar a un alumno por no poseer el material de la lista escolar. “Eso no puede ser un elemento excluyente para que el estudiante esté en el salón de clase”.

“Ninguna institución puede impedir la inscripción y el comienzo de las actividades escolares porque el estudiante no haya podido obtener las sugerencias con respecto a algunos materiales”, precisó.

Al referirse a las matrículas escolares, Pérez explicó que existe un fundamento legal que establece que para poder aumentar el costo de las mensualidades, los directivos de los planteles deben exponer las razones del aumento ante una asamblea de padres y representantes.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos