EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mercados de Las Pulgas en Maracaibo

El mercado Las Pulgas reabrirá este martes

24/08/2020 | 02:22 pm


MARACAIBO.- El Mercado Las Pulgas de Maracaibo, reiniciará operaciones este martes, luego de su cierre el pasado 30 de mayo por ser un foco importante de contagio de la covid-19.

Su apertura se da en la semana de flexibilización ampliada a la que por primera vez se incluye a la entidad zuliana.

Este popular mercado fue sometido a un proceso de desinfección en todos sus espacios, así como de reordenamiento mediante un trabajo entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los gobiernos nacional, regional y municipal.

La apertura sólo se dará en los comercios formales e incluye los establecimientos ubicados en las adyacencias a este mercado de 120 metros cuadrados de construcción los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde durante la flexibilización.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, puntualizó que la apertura del mercado será controlada por parte de la Fanb, cuyas autoridades ordenaron un resguardo especial junto a los cuerpos policiales que no permitirán la instalación de comerciantes informales.

En cuanto al comercio informal y de la economía popular, el gobernador informó sobre una reunión que se desarrollará entre el Centro Rafael Urdaneta y la Alcaldía de Maracaibo para planificar y disponer de algunos espacios para su ubicación de manera ordenada, lo cual no será en esta semana de fase ampliada.

AVN