Las vinotintos le ganaban al conjunto camerunese 1-0 ya terminando el tiempo añadido de la segunda parte, pero al 90+3 las africanas empataron sorprendentemente, mientras éstas celebraban el gol que sellaba el posible empate, Castellano sacó la cara por la selección y de media cancha marcó el que ganó como mejor tanto de la competición, para darle la primera victoria a las venezolanas.

La estrella nacional quedó en segundo lugar empatada con la norcoreana Ri Hae Yon con 5 tantos, detrás de la española Lorena Navarro con 8, las cuales forman el trio de mayores goleadoras del torneo.

Se registraron más de 100 tantos y, como cualquier aficionado que siguiera el torneo podrá testificar, la calidad no estuvo reñida con la cantidad.

Estrellas en ciernes como Deyna Castellanos, Saori Takarada, Sarah Abu Sabbah y Hae Yon Ri firmaron dianas preciosas, y no fue tarea fácil elegir diez finalistas para que los usuarios de FIFA.com, pudiesen votar por su favorita.

Tras recibir decenas de miles de votos, emergió una clara ganadora: la venezolana Castellanos que se adjudicó el título gracias ese fantástico gol en el choque contra Camerún. Por si fuera poco, su otro gol finalista fue el segundo más votado.

Es.FIFA.com/Unión Radio