EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El mayor telescopio terrestre del mundo estará en Chile

30/05/2016 | 02:52 pm


CARACAS.- Con más de 5.000 toneladas de peso y un lente con 39 metros de diámetro el  Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), se convertirá en el aparato más grande del mundo para mirar el espacio, que estará en el Cerro Armazones, en Antofagasta – Chile.

Según Tim Zeeuw, director general de European Organisation for Astronomical (por siglas en inglés, ESO) el espejo primario será la base para el telescopio óptico e infrarrojo cercano más grande del mundo.

La cúpula, de 85 metros de diámetro, contará además con 3.000 toneladas adicionales para soportar la estructura del telescopio. Su precio es de 400 millones de euros, el más elevado firmado nunca en el campo de la astronomía terrestre, aunque menor a lo previsto inicialmente (al menos 1.500 millones de euros).

El área colectora de luz del E-ELT será más grande que la de todos los telescopios ópticos existentes juntos, y su sistema de óptica adaptativa proporcionará imágenes unas 15 veces más nítidas que las del telescopio espacial Hubble de la NASA y la ESA en la misma longitud de onda.

El E-ELT hará descubrimientos que, simplemente, no podemos imaginar en este momento. Será un motor para que personas de todo el mundo piensen en la ciencia, la tecnología y en cuál es nuestro lugar en el universo.

Se esperá que esté operativo en el 2018.

Union Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos