EN VIVO DEPORTES



Banderín con el logo del Manchester United. Foto: cortesía

El Manchester United considera una posible venta

22/11/2022 | 08:31 pm


CARACAS.- La junta directiva del Manchester United anunció este lunes «un proceso diseñado para potenciar el crecimiento de la institución a futuro» y que «considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía».

«Este proceso ha sido creado para mejorar el crecimiento a futuro del club con el objetivo de capitalizar oportunidades tanto en el campo de juego como en lo comercial», señaló el club inglés en su web.

Como parte de este proceso, la junta directiva «considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía».

«Se realizará una evaluación de iniciativas para fortalecer al club, incluida la remodelación del estadio y la expansión de las operaciones comerciales a escala global. Esto se llevará a cabo con el afán de alcanzar el éxito a largo plazo en todas las divisiones», agrega.

A raíz de esto, Avram Glazer y Joel Glazer afirman en la web del club: «La fuerza de Manchester United se basa en la pasión y la lealtad de nuestra comunidad de 1.100 millones de aficionados y seguidores. A medida que buscamos continuar construyendo sobre esto, la junta directiva ha autorizado una evaluación exhaustiva de alternativas estratégicas».

«Evaluaremos todas las opciones para maximizar las oportunidades de crecimiento disponibles para el club. A lo largo de este proceso, nos mantendremos completamente enfocados en servirles tanto a los fanáticos, como a los accionistas y diversas partes interesadas», subrayan.

El Manchester United afirma que «Raine Group actúa como asesor financiero exclusivo de la compañía, y Latham & Watkins LLP es su asesor legal, mientras que Rothschild and Co. actúa como asesor financiero exclusivo de la familia Glazer».

«No hay garantías de que la revisión que se está llevando a cabo resulte en una transacción que involucre a la compañía. Manchester United no hará más anuncios sobre esta revisión a menos que la junta apruebe una transacción específica u otro curso de acción que requiera un anuncio formal«, concluye. 

EFE