EN VIVO DEPORTES



Archivo

El Mallorca vuelve a LaLiga seis años después

16/08/2019 | 08:37 am


ESPAÑA.- El Mallorca volverá a jugar un partido en Primera División este sábado, tras dos ascensos consecutivos y seis años después.

El cuadro que dirige el técnico Vicente Moreno regresa a la máxima categoría del fútbol español con, prácticamente, el mismo bloque de futbolistas que logró la gesta de subir desde la Segunda B a Primera en dos años, reforzado con diez fichajes.

Son Moix es uno de los principales argumentos que tiene el Mallorca para afrontar con optimismo el choque con el conjunto armero, ya que en su campo no han perdido un partido en todo 2019.

El apoyo incansable de sus aficionados fue determinante en la conquista del ascenso en la noche mágica ante el Deportivo de La Coruña (3-0), y esa masa social sigue inalterable tras agotar los abonos (16.125) fijados por el club.

Moreno sigue confiando en los jugadores de la gesta de los dos ascensos seguidos y es probable que, como ocurrió ante el Levante en el Trofeo Ciudad de Palma, nueve de ellos sean titulares ante el Eibar.

El Mallorca se estrenará en Primera tras una pretemporada en la que perdió un solo partido, ante el Levante (1-2) en el Trofeo Ciudad de Palma. Empató frente al Poblense (1-1); Valladolid (2-2) y Getafe (0-0) y ganó al Felanitx (4-0), Playas de Calviá (3-0) y Málaga (2-0).

EFE/Unión Radio