El Liverpool tuvo que remar de atrás contra el Bournemouth

Mo Salah al momento de anotar su gol en el partido. Foto cortesía: @LFC

Londres.- El Liverpool festejó su primera victoria de la temporada en Premier al superar por remontada 3-1 al Bournemouth en Anfield Road.

Pese a un inicio complicado de partido, en el que el Bournemouth se puso en ventaja a los 3 minutos, los de casa pudieron cambiar la historia.

Antoine Semenyo aprovechó un error en salida de Alexander-Arnold para que los ‘Cherries’ se pusieran por delante.

Sin embargo, el triunfo parcial solo le duró 25 minutos a la visita. Ese tiempo fue el que tardó el Liverpool en empatar el choque gracias a un genialidad de Luis Díaz.

El colombiano se inventó un golazo en el área rival, donde se levantó el mismo la pelota y clavó una volea en semitijera. Ocho minutos le llegó el turno al egipcio Mohamed Salah.

Dominik Szoboszlai se fabricó un penal en favor de los locales, que cobró el extremo. En primera instancia, falló en la ejecución, pero no perdonó en el rebote y puso el 2-1 para los Reds. Un gol sumamente dulce para Salah, ya que fue el 187 de su carrera y le permitió a superar a Steven Gerrad en la lista de máximos anotadores históricos del club.

Ahora sí, el Liverpool tenía el marcador a favor y 45 minutos por delante para deleitarse ante su afición. Pero Mac Allister complicó las cosas con un plantillazo sin sentido en mitad de cancha. Expulsión directa, sin ni siquiera revisión del VAR, y el Liverpool tenía que jugar más de media hora con uno menos.

Un estímulo para el Bournemouth a la hora de buscar como mínimo el empate, pero que fue desactivado menos de cuatro minutos después, cuando un disparo raso de Szoboszlai tocó en un defensa, le cambió la trayectoria a Neto, que no pudo despejar bien, y Jota empujó la pelota a un metro de la red.

Ahora sí, el Liverpool tenía el partido en la mano y no permitió más complicaciones. Los ‘Reds’, después de empatar contra el Chelsea en el debut liguero, suman tres puntos que les aúpan a las posiciones de privilegio de la liga. El Bournemouth de Iraola, sin embargo, suma un punto en dos partidos.

EFE