EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn/Archivo

El Laborismo está «abrumadoramente» a favor de quedarse en la UE

14/04/2016 | 07:56 am


LONDRES.- El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, dijo que su partido está «abrumadoramente» a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, en su primer gran discurso sobre el referéndum del 23 de junio.

En su intervención en el edificio Senate House, en el centro de Londres, Corbyn defendió la necesidad de continuar en el bloque europeo para proteger los derechos de los trabajadores, el medio ambiente y a los consumidores británicos.

«El Partido Laborista está abrumadoramente a favor de quedarse, porque creemos que la Unión Europea ha traído inversión, empleos y protección para los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente, y ofrece la mejor opción de cumplir con los desafíos que afrontamos en el siglo XXI», subrayó el político.

Corbyn fue muy crítico con la UE en el pasado y, en los últimos meses, no había descartado la posibilidad de respaldar el «brexit», la salida del país de la Unión, por su descontento con el funcionamiento del bloque.

Sin embargo, el político laborista consideró hoy que hay razones importantes para continuar en la UE a fin de afrontar con los socios europeos crisis como la que atraviesa la industria siderúrgica en el Reino Unido o el problema de la evasión fiscal.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos