EN VIVO DEPORTES



AP

El «Kid» Rodríguez rescató el juego 396 de su carrera

El taponero se convertirá en el lanzador más joven en arribar a 400 en la historia de Grandes Ligas

17/05/2016 | 07:55 am


DETROIT.- El novato José Berríos no cargó con la derrota sufrida por los Mellizos el lunes. Sin embargo, el boricua sabe que fue uno de los principales responsables.

Nick Castellanos quebró el empate con un jonrón en el séptimo inning, y los Tigres de Detroit evitaron sufrir una humillante derrota al vencer el lunes por 10-8 a Minnesota.

Tras apalear al abridor Berríos, Detroit ganaba 8-0 tras el primer inning y con Jordan Zimmermann —líder de efectividad de la Liga Americana— en el montículo. Pero Minnesota respondió y empató en el séptimo.

El manager de los Tigres Brad Ausmus fue expulsado en medio de la reacción de Minnesota, al reclamar un tercer strike cantado. Ausmus arrojó su sudadera y la usó para cubrir el plato.

Castellanos jonroneó ante Pat Dean (0-1) en la baja del séptimo para que Detroit volviera a tomar la ventaja. Dean había entrado en el primero y lanzó 90 pitcheos en algo más de cinco innings.

Zimmermann (6-2) toleró ocho carreras limpias en sus primeras siete salidas, pero permitió siete ante los Mellizos, más una sucia, en siete innings. El venezolano Francisco Rodríguez se encargó de un noveno perfecto para su décimo rescate. Además arribó a 396 juegos salvados en su carrera.

AP