EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

El juicio político a Trump puede activarse en «uno o dos días»

21/01/2021 | 03:47 pm


WASHINGTON.- Los demócratas del Congreso de Estados Unidos pueden activar el juicio político al exmandatario Donald Trump en el Senado en «uno o dos días», ya que consideran este tema una prioridad a pesar del traspaso de poder al presidente Joe Biden.

«El presidente debe rendir cuentas», dijo en referencia a Trump el «número dos» de la nueva mayoría demócrata en el Senado, Dick Durbin, quien declaró a los periodistas que espera que el envío por la Cámara de Representantes de los artículos que activarían el juicio político en el Senado se produzca en «uno o dos días».

Durbin dijo que cree que la Cámara Baja «hizo lo correcto al acusar al presidente por segunda vez», esta vez bajo el cargo de «incitación a la insurrección», por su papel en el asalto de sus seguidores al Capitolio del pasado 6 de enero.

El miércoles de la semana pasada la Cámara de Representantes aprobó, con el apoyo de diez representantes republicanos, someter a Trump a un segundo juicio político, pero aún no ha enviado a la Cámara Alta los artículos de acusación necesarios para su comienzo.

Trump, que se convirtió así en el primer presidente de EE..UU. en ser sometido a dos procesos de este tipo, ha sido responsabilizado por los legisladores del asalto al Capitolio por arengar previamente a sus seguidores y pedirles acudir a la sede del Legislativo a defender sus derechos y demostrar su fuerza.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos