EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El jefe de la Armada de EEUU dimitió a su cargo

07/04/2020 | 08:21 pm


WASHINGTON.- El secretario interino de la Armada de Estados Unidos, Thomas Modly, presentó su dimisión este martes, un día después de que se filtrara un archivo de audio en el que ofendia a Brett Crozier, el capitán del portaaviones «USS Theodore Roosevelt«, que fue cesado por pedir ayuda al Ejército para proteger a su tripulación frente al coronavirus y que ahora ha dado positivo de Covid-19.

El secretario de Defensa y jefe del Pentágono, Mark Esper, confirmó en una carta que fue aceptada su renuncia y anunció que, «con la aprobación del presidente, Donald Trump, ha nombrado al subsecretario Jim McPherson nuevo secretario interino de la Armada».

«Ha dimitido por voluntad propia, poniendo a los marinos y la Armada por delante de sí mismo para que el ‘USS Theodore Roosevelt’ y la Armada salgan adelante», expresó Esper.

Modly había asegurado el lunes que el capitán del portaaviones, donde se registraron decenas de casos de coronavirus, era «demasiado ingenuo» para estar al frente y lo acusó de filtrar «intencionadamente» un memorando en el que alertaba de la propagación del coronavirus a bordo del buque.

Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos