EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



IV Festival de Teatro de Caracas se celebrará del 3 al 12 de junio

El FTC tendrán réplicas en los estados venezolanos: Barinas, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia

24/05/2016 | 08:35 pm


CARACAS.- El IV Festival del Teatro de Caracas (FTC) se celebrará entre el 3 y el 12 de junio y en esta ocasión se extenderá a otras nueve ciudades del país.

«Sube el telón y más de 1.200.000 personas podrán disfrutar del Festival de Teatro de Caracas», informó el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, en compañía del ministro de Cultura venezolano, Freddy Ñañez.

El festival se iniciará con la ‘Cantata Criolla’, en la sala Ríos Reina del principal teatro del país, Teresa Carreño, una pieza icono de la obra ‘Florentino y el Diablo’ del escritor venezolano Alberto Arvelo Torrealba.

El FTC «tiene una novedad para esta edición y es que el mismo sale de las salas de Caracas y se disemina en nueve ciudades del país», informó el burgomaestre.

«Vamos a estar en 19 salas de teatro en Caracas y en 11 espacios públicos (…) vamos a tener 312 funciones teatrales y 85 actividades académicas con 120 agrupaciones teatrales», detalló.

Por su parte Ñañez se refirió al evento como «uno de los acontecimientos culturales más importantes de la última década» en el país suramericano.

Este festival, que se inició en 2011, incluye obras de teatro callejero, teatro de sala, danza clásica, teatro infantil y juvenil, y en esta edición contará con 120 agrupaciones nacionales, 312 funciones en 19 salas de teatro y 11 espacios públicos, informaron los organizadores.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos