EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Margarita/Twitter

El interior del país se moviliza por la ‘Toma de Venezuela’

26/10/2016 | 11:26 am


PORLAMAR.-Los opositores en Margarita, en la avenida 4 de mayo de Margarita para repudiar la suspensión del revocatorio y las medidas que desconocen a la Asamblea Nacional.

El representante del Frente Amplio Social, Francisco Briceño, indicó que se pide el respeto al “hilo constitucional” que estima se vulneró cuando el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, dio respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.

Briceño estima que el modelo que lleva el gobierno actual no toma en cuenta las necesidades en alimentos y medicinas.

LARA.- La capital del estado Lara, la ciudad de Barquisimeto, se tenían programadas dos concentraciones a primeras horas de la mañana, a eso de las 9:00 am, con en la Plaza Macario Yépez y en la Plaza Miranda.

El punto de concentración final era la Plaza La Justicia, el ambiente se mostró cívico y tranquilo, dichas manifestaciones son resguardadas por la policía del estado Lara.

CARABOBO.- La autopista Regional del Centro específicamente en el tramo del Este fue tomado por la movilización que inició desde la avenida Cedeño de Valencia.

Parte de la ARC fue bloqueada por los funcionarios de la PNB, como de la policía de Carabobo.

Los representantes de la MUD indicaron que la marcha finalizó y alertaron que se quedan en la autopista hasta lograr el restablecimiento del Hilo Constitucional.

ARAGUA.- En la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, los opositores se han congregados en apoyo a la marcha ‘Toma de Venezuela’. La mayoría de los comercios se encuentran cerrados, porque dichos comerciantes se han unido a la convocatoria pacífica tal como lo ha manifestado el diputado José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la MUD.

ZULIA.- Los manifestantes se trasladaron desde el Palacio de Justicia hasta la Circunvalación 1 de Maracaibo, arteria vial más importante de la ciudad. Tras leer un documento frente el Palacio de Justicia, los manifestantes se trasladaron hasta el inicio de la Circunvalación 1.

Se pudo conocer que los manifestantes indicaron que se quedaran en protesta en ese lugar hasta ver como transcurre el día.

ANZOÁTEGUI.- La actividad fue convocada para cinco puntos finalizando en la avenida Intercomunal, la avenida Jorge Rodríguez, el pueblo acompañado de los dirigentes de la MUD para solicitar el respeto a la Constitución.

BOLÍVAR.- Los opositores se concentraron en la Plaza Monumento CVG en el corazón de Alta Vista al centro de Puerto Ordaz.. Se pudo conocer que un fuerte contingente de efectivos de la GNB custodian la manifestación oficialista.

TÁCHIRA.-Desde las 10:00 de la mañana los opositores comenzaron a congregarse en el Obelisco de Los Italianos al Este de la Ciudad de San Cristóbal. La actividad inició a las 11:30 am a lo largo de la avenida 19 de abril, bajando por la avenida Carabobo hasta la avenida Ferrero Tamayo.

Un grupo se dirigió hasta el CNE y otro continuó hasta la avenida Libertador específicamente en la redoma de El Educador.

MÉRIDA.- Durante la manifestación se presentó una situación irregular luego de que se acercara a las adyacencias de la gobernación, se concentró un grupo de oficialistas se concentró en apoyo al gobierno.

Un grupo de estudiantes entonaban consignas en contra del gobierno y fueron reprimidos por funcionarios policiales que custodian las calles del centro de Mérida e impedir su paso a la Plaza Bolívar.

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos