EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El Hatillo presenta «El Calvario Puertas Abiertas»

14/12/2016 | 11:12 am


CARACAS.-La Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma cultural, turística y deportiva Vive El Hatillo, invita a la experiencia cultural, social y artística “El Calvario Puertas Abiertas”, que tendrá lugar este sábado 17 de diciembre de 10 am hasta las 7 pm en las calles, casas, escaleras y platabandas de la zona popular de El Calvario.

Esta es la segunda edición consecutiva de este gran encuentro que suma nuevamente a El Calvario, en las ofertas turísticas que tiene El Hatillo para brindar a sus visitantes. Es una iniciativa que busca integrar las comunidades populares con la ciudad, para demostrar que a través de la cultura, las tradiciones, pero también de propuestas artísticas e innovadoras, se puede rescatar la convivencia ciudadana.

Maite Arrieta, Directora de Turismo y Cultura Vive El Hatillo aseguró que “seguimos trabajando de la mano con la comunidad de El Calvario y con esta gran red de ciudadanos activos y ejemplares que hicieron posible El Calvario Puertas Abiertas en el 2015 y que este año se multiplicó, pues son más los vecinos que creen en el proyecto y participan activamente en él. Durante todo el recorrido tendremos 50 paradas para disfrutar de la cultura”.

Arrieta explicó que esta iniciativa forma parte del esfuerzo que hacen desde Vive El Hatillo y la Alcaldía de El Hatillo por impulsar la integración de las comunidades, eliminando las fronteras entre la zona popular, el resto del municipio y la ciudad. «Estamos haciendo de El Hatillo un laboratorio de convivencia y participación ciudadana, venciendo la violencia con cultura, lo que ha resultado exitoso hasta ahora y que se podrá replicar en otros espacios de Caracas y del país»

Por su parte el periodista y cultor habitante de El Calvario, Cheo Carvajal, expresó que, “El Calvario Puertas Abiertas es un recorrido soñado en el que los caraqueños podrán disfrutar de músicos, pintores, escultores y fotógrafos que son talentos de El Hatillo y de El Calvario, que estuvieron por aquí mucho tiempo, pero que quizá nunca se habían vinculado con la Alcaldía y que ahora pueden darse a conocer”.

El Calvario Puertas Abiertas es el mejor ejemplo del resultado que se puede lograr cuando la comunidad, la empresa privada y el gobierno local suman voluntades y trabajan de la mano.

Para esta edición se contó con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Nueva Esparta, Universidad Monte Ávila, Trazando Espacios, Fia Todo Terreno, Arts Connection, Free Convict, VaeArts, HatiEventos, Diablos Danzantes de EL Hatillo, Te paseo y Te cuento, Cuentos del escarabajo, Mina, tambor y clarín, La Rana Encantada, Los de A pie Primero, Polar Pielsen y la participación de Escuela de Saberes de Miranda.

Para mayor información sobre la agenda turística, cultural y deportiva de Vive El Hatillo, sigue nuestras cuentas como @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; y en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve.
CalendarioCalendario