EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Despliegue de funcionarios en El Hatillo para prevenir nuevos casos de coronavirus/ Foto: @eliasayegh

El Hatillo intensifica protocolos de seguridad ante incremento de casos

30/06/2020 | 05:50 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, anunció que intensificarán las medidas de distanciamiento social y los protocolos de protección, ante el incremento de contagios por covid-19 en la municipalidad, que hasta el 18 de junio reportaba cuatro casos positivos en el sector de La Guairita.

«Lo que estamos haciendo es fortalecer las medidas que fueron decretadas para lograr el cumplimiento del distanciamiento social y cortar las cadenas de contagio».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, explicó que el incremento de casos se debe a la relajación de las medidas por parte de los ciudadanos, por lo que aseguró que es momento de «apretar las tuercas».

Sayegh reiteró que las personas deben permanecer en sus hogares, a menos que requieran comprar productos de primera necesidad o que sean trabajadores de los sectores prioritarios, esto con el fin de «salvaguardar la vida de los vecinos».

En este sentido, la alcaldía de El Hatillo procedió a la instalación de alcabalas «aleatorias» en diversos sectores de la municipalidad, en especial aquellos espacios destinados para la venta de alimentos y medicinas.

«Hoy justamente los sitios de contagio son justamente esos, que están aglomerando personas».

En cuanto al transporte público, Sayegh aseguró que se ha visto disminuido en esta semana de cuarentena radical, decretada por el gobierno central en 12 estados del país, entre ellos gran parte de la entidad mirandina.

Los comercios mantienen sus horarios de atención hasta las 6:00 P.M., «solo de los lugares permitidos», con el propósito de evitar conglomeraciones de ciudadanos en esos espacios.

«Lo que estamos tratando es que las personas lleguen a cuenta gotas, graniaditas, a distintas horas del día hacer sus compras, para que no tengan de ninguna manera que correr el riesgo de estar aglomeradas en un mismo lugar»

Los servicios fúnebres operan con normalidad, siempre en cumplimiento con los protocolos de seguridad.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos