CARACAS.- Wilmer Flores, actual jugador de los Gigantes de San Francisco en la MLB, formó parte de un nuevo movimiento en la LVBP alcanzado este domingo entre los Navegantes del Magallanes y los Bravos de Margarita con miras a la zafra 2023-2024.
La nave turca recibió a Flores y al jardinero Diego Rincones desde el equipo oriental a cambio del lanzador Felix Doubront y el prospecto de los Cardenales de San Luis, Moisés Gómez.
Magallanes de esta forma busca reforzar su ofensiva con el infielder de San Francisco, quien en la actual temporada de Las Mayores ostenta un promedio de .300 con 15 cuadrangulares y 39 carreras empujadas. En la LVBP ha disputado 6 campañas con un promedio total de .308, aunque no juega desde la temporada 2015-2016.
Asimismo, Rincones la pasada temporada con Margarita dejó un gran promedio por encima de los 300 puntos, con 9 bambinazos y 42 remolcadas.
Por otra parte, el gerente del equipo insular, José Manuel Fernández, señaló que la llegada de ambos jugadores desde «la nave turca» aportará herramientas importantes al equipo de cara al comienzo de la próxima temporada.
«Moisés cuenta con múltiples herramientas, muy proyectable para bastantes años con el equipo (…) Un brazo como el de Doubront, con experiencia en Grandes Ligas, en Venezuela, un abridor puro, al que le hemos estado haciendo seguimiento este año«, recalcó en una nota de prensa del equipo.
Gómez está en medio de una destacada campaña con Memphis Redbirds, sucursal AAA de San Luis, con quienes este año ha bateado 23 cuadrangulares y tiene promedio de bateo de .225.
Mientras, Doubront juega en la actualidad con Leones de Yucatán, con quienes tiene record de 4 victorias y 0 derrotas, 2.23 de efectividad en 8 presentaciones.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio