EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



»El Gran Pequeño» será analizado en cine foro G-estando

01/12/2016 | 10:42 am


CARACAS.-G-estando, en alianza con el CENAIF, continúa con su tercer ciclo de proyecciones llamado “Sueños y existencia”. Esta vez le toca a la película “EL GRAN PEQUEÑO” (Little Boy, 2015), dirigida por el prometedor director mexicano Alejandro Gómez Monteverde (Bella).

Un niño de 8 años, Pepper Busbee, a quien por su corta estatura se le apoda  Little boy, se propone traer a su padre, ¡su gran compañero de aventuras fantásticas!, de vuelta a casa pues ha desaparecido en la guerra contra Japón durante la segunda guerra mundial.

¿Cómo hacerlo volver cuando todos aseguran que ha fallecido? ¡La magia surge entonces como una posibilidad! Pepper se enfrenta a una encrucijada: entregarse a esa magia, creer en la providencia de Dios, abandonarse a la desesperanza… o desarrollar fe en su propio poder…

El gran pequeñito Pepper Busbee nos empuja por un conmovedor precipicio existencial en el cual nos arropa y nos enfrenta sin piedad a nuestras propias dudas y temores, en donde el riesgo de atreverse a soñar, elegir y actuar es el único camino para culminar una vida efectiva…

Esta vez nos acompañarán como panelistas el Miguel Mata Lic. en Filosofía y Terapeuta de la Escuela de Psicología Profunda (ha dictado una cátedra de “Cine, filosofía y educación”), junto a Guillermo Feo García, Director-Fundador del CENAIF, Médico psiquiatra y Psicoterapeuta gestáltico.

Nota de Prensa