EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirige al plenario en las jornadas "Energía sostenible para un mundo nuevo" dentro del Foro Internacional Semana de la Energía hoy, 3 de octubre de 2018, en Moscú (EFE)

El Gobierno ruso analizará plan para «desdolarizar» en parte su economía

04/10/2018 | 08:41 am


MOSCÚ.- El Gobierno ruso tiene sobre su mesa un plan para «desdolarizar» en parte su economía con una serie de medidas como la menor utilización del dólar en las transacciones de Rusia con otros países, informó la agencia RIA Nóvosti.

El plan, diseñado para proteger a Rusia de las sanciones internacionales, especialmente de las estadounidenses, «ha sido sometido para su estudio al Gobierno», señaló a los medios el ministro de Finanzas, Antón Siluanov.

El asesor del Kremlin para asuntos financieros, Andréi Beloúsov, dijo el miércoles durante la Semana Energética de Rusia que fue el propio presidente ruso, Vladímir Putin, quien instruyó a sus ministros a trabajar en un plan para reducir la dependencia del la economía rusa del dólar.

El Kremlin aclaró el miércoles que no contempla abandonar por completo las transacciones en dólares, introducir una prohibición a su uso o cualquier otra restricción, según el Servicio de Prensa.

EFE