EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno español da la nacionalidad a los padres de Leopoldo López

El Gobierno español concedió hoy la nacionalidad española a los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López para reforzar, según dijo, «sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren a consecuencia de la situación de su hijo»

11/12/2015 | 09:59 am


MADRID.-   El Ejecutivo afirmó que Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, «se encuentra en una situación familiar y personal especial a consecuencia de la persecución política y judicial que sufre su hijo».

Añadió que el padre de López tiene en su contra una orden de presentación ante un tribunal de justicia venezolano y una orden de captura, ya que se encontraba fuera del país cuando fue sometido a un procedimiento judicial que incluía la prohibición de salida del mismo.

El Gobierno también otorgó la nacionalidad española a la madre del opositor encarcelado, Antonieta del Coromoto Mendoza Coburn, y argumentó que su situación personal y familiar está afectada por la persecución política y judicial que sufren tanto su hijo como su esposo.

Consideró que la posibilidad de acceder a la nacionalidad española permitiría a los padres de López «afrontar esta persecución con mayores garantías democráticas».

EFE