jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Madeira evacua a 60 personas por precaución con motivo de incendio

- Advertisement -

LISBOA.-El Gobierno regional de Madeira (Portugal) anunció este lunes que 60 personas van a ser evacuadas por precaución con motivo del gran incendio que afecta a la principal isla del archipiélago pese a que el panorama de lucha contra las llamas parece estar «más tranquilo».

El secretario regional de Sanidad y Protección Civil, Pedro Ramos, explicó hoy en rueda de prensa que los desplazados pertenecen al Sítio da Furna, en el municipio de Ribeira Brava (unos 20 kilómetros al oeste de Funchal).

Por otra parte, hay otras «muchas personas» que pudieron volver a sus viviendas de las 160 que han sido desplazadas desde que comenzó el incendio, el pasado 14 de agosto, hasta ayer, domingo.

De momento, no se han registrado víctimas mortales ni se han visto afectadas viviendas, ni infraestructuras esenciales por las llamas, aunque una bombera enviada de refuerzo desde el archipiélago luso de Azores necesitó asistencia por agotamiento, aclaró Ramos.

El incendio está siendo combatido actualmente por 150 efectivos, 40 vehículos de combate y un medio aéreo, que incluyen agentes enviados desde Portugal continental y el archipiélago de Azores.

Ramos, quien apeló a que la población evite las áreas afectadas por el fuego, explicó que se espera una reducción de las temperaturas y menor viento en los próximos días, lo que será «un factor positivo» en el combate.

Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS, por sus siglas en inglés), el incendio ha quemado al menos 4.733 hectáreas, lo que representa cerca del 6,4 % de la isla. EFE

cch/icn

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -