EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

El Gobierno de España expresa sus condolencias por la “tragedia” de Tlahuelilpa

19/01/2019 | 03:07 pm


MADRID.- El Gobierno de España ha expresado este sábado sus condolencias por la “tragedia” acontecida la víspera en la localidad mexicana de Tlahuelilpan, donde la explosión de un ducto tras una toma clandestina de gasolina causó 66 muertos y 76 heridos, incluidos varias mujeres y menores.

“España transmite al pueblo de México sus más sinceras condolencias por este triste hecho, así como su solidaridad y apoyo”, dijo hoy en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes, en el estado de Hidalgo, en el centro del país, cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.

El siniestro se produjo en medio de una crisis de desabastecimiento de combustible que afecta a unos diez estados de México, con estaciones de servicio cerradas, compras de pánico y el sabotaje de ductos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en marcha desde su llegada a la presidencia el pasado 1 de diciembre un programa para atajar el robo de hidrocarburos a través de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que genera pérdidas millonarias para la compañía.

EFE