CARACAS.- Tras una década de ausencia, la alegría de la gaita zuliana regresa a capital con el esperado regreso del Gaitazo del Oso al Poliedro de Caracas.
Este evento icónico, que marcó a varias generaciones con su contagiosa energía y las mejores agrupaciones gaiteras del país, promete una noche inolvidable llena de música, baile y tradición.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el reconocido charrasquero y fundador de los «Gaiteros de Yiyo», Jonny Mogollón, adelantó que el evento abrirá sus puertas al público a las 4:00 de la tarde.
A partir de las 6:00 de la tarde, el escenario se encenderá con la participación de destacadas agrupaciones musicales y prometedoras voces de colegios invitados.
«Es un gaitazo hasta el amanecer. Va a estar muy bueno. Estarán los grandes; Neguito Borjas, Cardenales del Éxito, Betulio Medina y su Maracaibo 15. Para mí es un honor compartir la tarima con ellos», expresó.
Afirmó que también en la presentación habrá otros artistas de la talla de Afro Criollo, Pajarito Vola Show, Pelota Gaitera, Tambor Urbano, Un Solo Pueblo, Guasinca Zuliana, Saladillo, Cardenales del éxito mientras que la musicalización previa a cada presentación estará a cargo de “El niño de oro de Venezuela”, Dj Francisco Freites.
La cita será el próximo 7 de diciembre y los boletos son de libre asignación.
El Poliedro se convertirá en el epicentro de la celebración navideña, donde los asistentes podrán disfrutar de las voces más emblemáticas de la gaita y revivir momentos inolvidables de este género musical que tanto los identifica como venezolanos.
Sinaid Garcés/ Unión Rado