EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El G7 se compromete a liderar la lucha global contra el terrorismo

La política antiterrorista fue el tema principal en el inicio de la reunión de cancilleres del G7 que se celebra hasta el lunes en la localidad nipona de Hiroshima

10/04/2016 | 03:03 pm


HIROSHIMA.- Los ministros de Exteriores del G7 se comprometieron este domingo a liderar la lucha global antiterrorista, con medidas concretas para compartir datos de inteligencia y para dificultar el tránsito de sospechosos de pertenecer a grupos yidahistas.

La política antiterrorista fue el tema principal en el inicio de la reunión de cancilleres del G7 que se celebra hasta el lunes en la localidad nipona de Hiroshima (oeste de Japón), una de las dos ciudades del país asiático devastadas por los bombardeos atómicos a finales de la II Guerra Mundial.

Los recientes atentados de París y de Bruselas y los conflictos armados en Oriente Medio han situado al terrorismo «como uno de los principales desafíos que afronta el mundo en materia de seguridad», señaló el portavoz nipón de Exteriores, Yasuhisa Kawamura, en rueda de prensa al término de la primera jornada de reuniones.

En este contexto, el grupo de los siete «ha decidido tomar la iniciativa para estrechar la colaboración internacional destinada a combatir el terrorismo y el integrismo», añadió Kawamura.

Para ello, han acordado compartir los listados que poseen sus servicios nacionales de inteligencia sobre sospechosos de pertenencia a organizaciones terroristas, que se cotejarían con datos de Interpol.

Con el mismo fin pondrán en marcha un sistema que permitirá a las autoridades aduaneras acceder a la información que poseen las aerolíneas sobre los viajeros de avión y sus trayectos previos, y evitar así la entrada de posibles terroristas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos