EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El fuego arrasa más de cien de viviendas en el sur de Australia

Los incendios forestales que arrasan en las últimas horas la costa sur de Australia han destruido al menos 116 viviendas en plenas celebraciones navideñas, informaron hoy las autoridades locales

26/12/2015 | 04:33 pm


635866892127715758wSIDNEY.-  El fuego, que ha calcinado más de 2.200 hectáreas en la popular zona turística de Great Ocean Road (Gran Carretera del Océano), en el estado de Victoria, aún no está controlado, indicaron los equipos de emergencia, según la emisora local ABC.

Las autoridades han declarado zona de catástrofe toda el área afectada y decenas de familias tuvieron que ser evacuadas debido al fuego, que ha afectado sobre todo a viviendas vacacionales, ampliamente ocupadas con motivo de las fiestas navideñas.

«Estábamos conduciendo en Great Ocean Road. Uno podía ver el fuego avanzando lentamente, de repente se levantó el viento y se descontroló», afirmó Nick Bailey, un residente local.

Varias localidades del estado de Victoria, entre ellas el popular pueblo turístico de Lorne, han sido evacuados por los incendios, que cientos de bomberos combaten con cisternas de agua y avionetas.

Al menos 98 viviendas fueron destruidos en la localidad de Wye River, mientras que otras 18 fueron engullidas por el fuego en Separation Creek.

El Consejo de Seguros de Australia estima que de momento las pérdidas ascienden a 38 millones de dólares australianos (unos 27 millones de dólares o 25 millones de euros).

EFE