EN VIVO DEPORTES



Archivo

El francés Moussa Dembélé fue cedido al Atlético de Madrid

13/01/2021 | 04:10 pm


CARACAS.- El Atlético de Madrid pagará 1,5 millones de euros por la cesión hasta el 30 de junio de 2021 del delantero francés Moussa Dembélé, procedente del Olympique Lyon, que incluye una opción de compra de 33,5 millones de euros «a la que se pueden añadir incentivos por 5 millones», según informó el club francés.

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para la cesión de Moussa Dembélé para lo que resta de temporada. El futbolista, nacido en Pontoise (Francia, 12 de julio de 1996), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco», anunció minutos después la entidad madrileña en su página web oficial.

Además del precio de la cesión y de la opción de compra, con el posible plus por objetivos, la entidad gala ha especificado además que, en el caso de la compra por parte del Atlético al final de esta temporada del delantero francés de 24 años, el Lyon también tendrá un «10 por ciento de la plusvalía de un posible traspaso futuro».

«Llega a nuestro club un delantero potente, que juega en los últimos metros del campo y que posee un gran instinto goleador para convertir ocasiones de las que dispone», expresó el Atlético, que destacó: «Incorporamos un jugador con experiencia a nivel europeo, certero de cara a puerta y con un físico prodigioso».

Dembélé, llegó a España este martes para completar su fichaje, y ha disputado 16 partidos de la ‘Ligue 1’ francesa con el Lyon. Los tres últimos se los ha perdido por una fractura en el brazo, sufrida en el entrenamiento del pasado 23 de diciembre, que le mantendrá al menos un mes más de baja, según los cálculos de los servicios médicos del club francés, con lo que no estará disponible hasta mediados del mes de febrero.

EFE