EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El FN acusa al resto de partidos de «aterrorizar» a los electores

 El número dos del ultraderechista Frente Nacional (FN), Florian Philippot, candidato de ese partido en la región de Alsacia Champaña Árdenas Lorena, acusó hoy al Gobierno y la oposición conservadora de «aterrorizar» a los electores en las regionales, pero se mostró confiado de cara a las presidenciales

13/12/2015 | 05:08 pm


PARÍS.- «Si la democracia se hubiera respetado, el partido patriota al que yo represento habría ganado el escrutinio. Se quiere aterrorizar a los electores. Hemos multiplicado por tres nuestro resultado desde 2010. En 2017 la situación se clarificará», añadió.

En la segunda vuelta de las regionales, Philippot, que según las estimaciones fue superado en su zona por el conservador Philippe Richert con el 47,6 % de los votos, criticó que el final de la campaña se haya visto manchado por «acuerdos» entre socialistas y conservadores.

«No hemos conseguido la victoria esta noche, pero estamos en un nivel histórico y eso es una fuente de esperanza profunda. En Francia se ha levantado una ola de fondo patriótica que no va a volver a caer», indicó al cierre de las urnas.

Philippot estimó que su partido, que perdió en las seis de las trece regiones que encabezaba en la primera vuelta, es pese a todo «el primero de Francia«, con más del 30 % de los votos a nivel nacional.

El vicepresidente del FN señaló que, ante un sistema que los «caricaturiza y difama», su agrupación «va a seguir mostrando lo que es», y estimó que estas elecciones han demostrado que la verdadera división está ahora entre «patriotas y mundialistas».

El alcalde del FN en la localidad norteña de Hénin-Beaumont, Steeve Brionis, se unió a sus críticas asegurando que hoy ha ganado «el odio y el miedo», y que esta segunda vuelta de las regionales «es una etapa suplementaria» para su «acceso al poder».

EFE