EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Flamenco de Rocío Molina llega a la pantalla grande/ Foto: archivo

El flamenco de Rocío Molina se estrena en la pantalla de Ámsterdam

16/11/2017 | 10:18 am


ÁMSTERDAM.- El flamenco de Rocío Molina llega a las pantallas holandesas con el estreno en Ámsterdam de «Impulso», la película del director español Emilio Belmonte, que muestra la intimidad de los ensayos y de la improvisación que caracteriza a esta bailarina malagueña.

«Esta película es la matriz de lo que yo soy, creo que abre la ventana a otra faceta de entender y hacer flamenco, e incluso, quizás dentro de unos años, ayude a descubrir formas diferentes de trabajar en este arte», expresó Molina.

La bailarina y su equipo han estado acompañados por las cámaras de Belmonte durante más de un año, lo que, según el propio director, ha permitido «capturar los momentos más íntimos y emocionantes» de los ensayos de la Molina.

«Esta es la primera vez que he convivido con una cámara durante tanto tiempo y eso fue lo que más me impuso cuando Emilio me propuso hacer la película, el con una cámara romperá mi intimidad durante el ensayo, pero su respeto, sensibilidad y discreción me lo han puesto muy fácil», comento Molina.

La película muestra a la bailaora en su esencia, en su momento a puerta cerrada, sin espectadores ni aplausos, mientras improvisa con ropa informal, los ojos vendados y zapateando al ritmo del cante y la guitarra de su equipo. El largometraje es que muestra en 105 minutos cómo la excepcional bailarina «moldea» el baile, lo que, en sus propias palabras, es «básicamente como amasar el pan» en el flamenco.

EFE