EN VIVO NOTICIAS



Festiva de Jazz/Cortesía

El Festival Internacional rinde «fidelidad» al jazz en Punta del Este

03/01/2019 | 08:58 am


MONTEVIDEO.- Saxofones, trompetas, violines y pianos tendrán su lugar hoy en el Festival Internacional de Jazz de Punta del Este (sureste) en su vigésimo tercera edición, donde múltiples artistas internacionales rendirán tributo a este género musical durante cuatro días.

Así lo informó a Efe el director general del festival, Francisco Yorbino, quien sostuvo que la principal característica del evento es «la fidelidad» al jazz por parte de los músicos que forman el programa.

«No incorporamos músicos taquilleros, como se viene haciendo desde hace algunos años en festivales de Europa o Estados Unidos, los que han incorporado músicos como Ricky Martin», remarcó el director haciendo referencia al festival suizo de Montreux Jazz de 2011.

Para demostrar la «fidelidad» del Festival por parte de los artistas, el director destacó la presencia de grupos musicales estadounidenses como el cuarteto «Al Foster» y el trío «Benny Green».

«El Jazz es una conjunción de todas las buenas músicas. Se puede hacer jazz con música clásica o con flamenco, no es un teorema intelectual, como muchos piensan, es algo que tiene que pasar por la piel, es algo que se debe sentir, es una experiencia distinta», remarcó Yorbino.

EFE