EN VIVO NOTICIAS



El Festival de Danza de Buenos Aires desgrana las huellas de la “identidad”

10/10/2018 | 12:07 pm


BUENOS AIRES.-La décima edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea arrancó en la capital argentina con un programa que incluye seminarios, talleres y espectáculos que congregarán a 567 artistas nacionales e internacionales y con el que se buscará desgranar “las huellas que construyen identidad”.

Durante nueve días -la apertura fue en la noche de este martes- y en 29 sedes, el público podrá disfrutar de diferentes concepciones y tendencias y de “un completo panorama de la danza contemporánea actual”, según explicó la organización.

“Esta edición se focalizará en el tópico ‘lo que te quedó en el cuerpo’, buscando reconocer las huellas que construyen identidad”, señaló Roxana Grinstein, directora artística del festival, que este año aumenta en número de actividades y sedes y contará, en todos los casos, con entrada gratuita.

La obra seleccionada para la apertura, en el Centro Cultural 25 de Mayo, fue “Querida Noemí”, un espectáculo producido por el propio festival y concebido en homenaje a la coreógrafa argentina Noemí Lapzeson, recientemente fallecida.

“La danza es para nosotros un sector clave en el ecosistema cultural de Buenos Aires, con una escena que se amplía cada año con nuevos creadores, espacios de referencia, escuelas y, fundamentalmente, nuevos públicos”, señaló el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

La programación internacional cuenta con figuras y espectáculos como “Gustavia” (España, Francia, Suiza) con La Ribot y Mathilde Monnier; “I am beautiful” de la Compañía Zappalà (Italia); “Endo” (Francia); “Unforgettable” (Alemania) y “HURyCAN” (España).

Entre las actividades también se encuentran seminarios, talleres y conferencias impartidos por destacadas figuras del sector.

EFE

¿Está usted de acuerdo con que el aumento de la gasolina tenga como referencia precios internacionales?

Loading ... Loading ...