EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El proyecto Boiler Room, cortesía

El fenómeno Boiler Room se consagra en Chile con masivo evento electrónico

04/05/2018 | 07:29 am


SANTIAGO DE CHILE.- El proyecto Boiler Room, que en poco más de ocho años se ha consagrado como un fenómeno musical a escala mundial, aterrizó esta semana en Santiago de Chile para reunir a más de 2.000 seguidores de la escena electrónica en un masivo encuentro.

La presente edición del BUDx Boiler Room de Chile se desarrolló a lo largo de dos días y culminó en la noche de este jueves con una ecléctica fiesta a cargo de la neoyorkina Verónica Vasicka, fundadora del sello Minimal Wave Records, y el británico Powell.

A ellos se sumaron los chilenos Aurelius98 y Kamila Govorcin, iconos de la escena local, que se lucieron en esta sesión con sets influenciados por los ritmos del house y el techno, plagados de beats psicodélicos que mantuvieron cautivos a los asistentes.

La fiesta de despedida puso fin por todo lo alto a dos días de intensas sesiones marcadas por clases magistrales, talleres en vivo y charlas con las que los fanáticos pudieron disfrutar de manos de la marca que ha dado la vuelta al mundo y visitado más de cien ciudades, desde Shangai hasta Buenos Aires.

Los colectivos musicales, los sonidos predominantes del siglo XXI y la proyección de los ritmos latinoamericanos fueron algunos de los temas abordados por artistas de reconocido prestigio en el género que participaron como ponentes en esta edición del Boiler Room.

Entre ellos estuvo el aclamado DJ Kenny Dope, uno de los componentes del dúo Masters At Work, quien compartió sus inspiraciones y dio una grata lección de variados estilos, como el jazz, hip hop y house, entre otros.

También participó la modelo y DJ estadounidense Honey Dijon, quien habló sobre las claves que le han llevado a tener una prolífica carrera, cuáles son sus principales fuentes de inspiración y cómo fueron sus primeros pasos en la música en ciudades como Chicago y Nueva York.

Con esta nueva visita a la capital chilena, el proyecto musical creado por el inglés Blaise Bellville en Londres en 2010 reafirmó el éxito de una fórmula que ha revolucionado la forma de hacer y difundir música.

EFE