EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El FC Barcelona se hunde en tan solo 3 semanas

Con la derrota de este domingo ante el Valencia dejó en el recuerdo los 9 puntos que llegó a tener de ventaja sobre el Atléti y los 12 sobre el equipo merengue

17/04/2016 | 05:37 pm


CARACAS.- El equipo que el año pasado logró por segunda vez el triplete en su historia (Copa, Liga y Champions) ha caído en una crisis de resultados de la cual no ha podido levantarse y le ha salido caro: Ha quedado fuera de la Liga de Campeones y ha comprometido el torneo local permitiéndole al Atlético de Madrid y al Real Madrid soñar con ganar la Liga a falta de 5 fechas.

Con el resultado de este domingo, donde cayó 1-2 ante el valencia de Pako Ayestarán, el FC Barcelona ciertamente aún lidera la tabla de clasificación de la Liga Española, pero dejó en el recuerdo los 9 puntos que llegó a tener de ventaja sobre el Atléti y los 12 sobre el equipo merengue.

El conjunto culé lidera la tabla con 76 puntos empatado con el Atlético de Madrid, sin embargo la Liga española establece que de haber un empate en puntos, el equipo que mejor desempeño haya tenido en los enfrentamientos entre ambos gana la posición. De esta manera el equipo catalán queda en el primer lugar (de momento) tras vencer en la ida el 9 de diciembre de 2015 1-2 en el Vicente calderón y ganar con similar marcador en el Camp Nou el 30 de enero.

Real Madrid con su victoria del sábado por goleada 5-1 sobre Getafe llegó a 75 puntos y se mantiene expectante ante otro resbalón del equipo de Luis Enrique.

 

Cronología del desastre

Todo comenzó a desbaratarse para el equipo de Luis Enrique el 20 de marzo cuando luego de tener una ventaja de dos goles en la primera parte ante el Villarreal, el equipo amarillo hizo valer la localía en el Madrigal y les empató el compromiso con gol de Bakambú y gol en propia meta de Jérémy Mathieu.

Luego del parón por fecha FIFA el FC Barcelona y Real Madrid se apoderaban de todos los focos para el clásico de la Liga en el Camp Nou, todos los pronósticos de una victoria del equipo culé se destruyeron cuando un Real Madrid apoyado en Cristiano Ronaldo ganó 1-2 y comenzaba a demostrar que aún quedaba liga.

Con solo 4 días de descanso el equipo catalán jugaba la ida de cuartos de final por Champions ante el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone logró adelantarse con gol del “niño” Torres, pero la expulsión del mismo delantero condicionó la actuación de un equipo colchonero que aguantó, pero no le bastó y dos goles del “pistolero” Suárez le daban el triunfo al cuadro blaugrana. Ventaja corta sin embargo.

Un Barcelona ya urgido de mostrar que su nivel aún estaba vigente visitaba en la fecha 31 a la siempre complicada Anoeta, Real Sociedad no los dejó pensar y un gol de camerino de Mikel Oiarzabal acusaba otra derrota para el equipo del triplete la pasada campaña en la víspera de la vuelta de cuartos de final de Champions.

Llegaba el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid que ya le respiraba de cerca en Liga y que no se redimía a pesar de haber perdido el partido de ida. Un heroico Antoine Griezmann sentenciaba la eliminatoria ante la mira atónita de Luis Enrique y los suyos. Estaba hecho, el Barcelona estaba fuera de La Liga de Campeones y atravesaba una crisis.

Con la derrota de este domingo ante el Valencia, el cuadro de Cataluña tiene que ajustarse a las necesidades del calendario y planificar bien sus encuentros para no perder el torneo local a manos de alguno de los equipos de la capital, que luego quizás de haber dado por perdida La Liga, observan como tienen en los 15 puntos por jugarse el chance claro de titularse.

Estos son los 5 partidos que le quedan en Liga el FC Barcelona:

De visitante: Deportivo La Coruña 20-04-2016

De local: Sporting Gijón 23-04-2016

De visitante: Real Betis 30-04-2016

De local: Espanyol 08-05-2016

De visitante: Granada 15-05-2016

 

Estos son los 5 partidos que le quedan en Liga al Atlético de Madrid:

De visitante: Athletic Club de Bilbao 20-04-2016

De local: Málaga 23-04-2016

De visitante: Levante 08-05-2016

De local: Rayo Vallecano 30-05-2016

De local: Celta de Vigo 15-05-2016

 

Estos son los 5 partidos que le quedan en Liga al Real Madrid:

De local: Villarreal 20-04-2016

De visitante: Rayo vallecano 23-05-2016

De visitante: Real Sociedad 30-05-2016

De local: Valencia 08-05-2016

De visitante: Deportivo La Coruña 15-05-2016

 

Irving Pérez/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos