EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«El Faro», la espiral de delirio de Willem Dafoe y Robert Pattinson

08/01/2020 | 08:32 am


LONDRES.- Después de cuatro años de espera, el cineasta estadounidense Robert Eggers catapulta su regreso a la gran pantalla con “El Faro”, un inquietante thriller psicológico que desafiará la cordura de los espectadores.

Ambientada en el siglo XIX y rodada en blanco y negro, la cinta narra la historia de dos fareros, el veterano Thomas Wake (Willem Dafoe) y su nuevo ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson), que deben custodiar un faro durante cuatro semanas.

Aislados en una remota isla de Nueva Inglaterra y sin tener noción del tiempo, la convivencia entre ambos desconocidos pronto degenera en un aterrador descenso hacia la locura.

“La película es extrema y, a la vez, elemental. Habla sobre identidad, sistemas de creencias y relaciones, pero deja la puerta abierta a múltiples interpretaciones”, explicó Dafoe a los medios de comunicación durante la presentación del filme en Londres.

“Me gusta trabajar con directores que tienen una visión personal muy sólida, convertirme en su criatura y servir a sus ideas. (Eggers) es realmente talentoso. Confío en lo que hace y creo que merece la pena”, apuntó el actor estadounidense, que ha actuado en más de un centenar de películas a lo largo de su reconocida carrera.

Tras su exitoso debut como director de cine con “La Bruja” (2015), Robert Eggers continuó labrando su paso por los senderos del género de terror pero, esta vez, sustituyendo la vida rural del siglo diecisiete por el universo marítimo de finales del diecinueve.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos