EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Yon Goicoechea candidato al municipio El Hatillo /Foto:UR

El Fakih no descartó que Sebin impida liberación de Goicoechea

El defensor confía en que Yon Goicoechea sea puesto en libertad aunque admite que existe el riesgo de que el Sebin tome la medida unilateral de no permirlo como ha ocurrido con otros casos

07/12/2016 | 01:38 pm


Nizar El Fakih

Nizar El Fakih

CARACAS.- El abogado Nizar El Fakih, defensor de Yon Goicoechea, explicó que hay una sentencia a favor del dirigente político luego de que el tribunal que lleva su causa le otorgara una medida cautelar de libertad. “Estamos esperando que en estas horas esa medida se materialice”.

“El tribunal al otorgar la libertad estableció unas condiciones apegadas al Código Orgánico Procesal Penal, cumplimos con esos condicionamientos legales, consignamos los requisitos y ya fueron procesados y lo que corresponde es que la libertad se materialice”, precisó en entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

El Fakih cuestionó la actuación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin- que en algunos casos, pese a que los tribunales han ordenado liberar a los procesados,  impide que se concrete la medida. “La actuación de un órgano policial como el Sebin como policía, fiscal y juez, eso lo vemos cuando practica detenciones sin orden judicial y sin notificación a la fiscalía, está actuando unilateralmente, y eso se ha repetido en los últimos meses”.

“Es un riesgo que está allí pero confiamos que no ocurra puesto que en estos tres meses se ha desarrollado una investigación, no solamente el tribunal sino la fiscalía no encontró elementos para procesar una acusación, o sea no hay mas nada que hacer que otorgar la libertad y esperamos que ocurra”, aseveró el jurista.

El defensor detalló que con todas las circunstancias en contra, se ha logrado desvirtuar el material probatorio que hay en su contra con mucha desventaja pero “es parte de la lucha que hemos asumido”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio