EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



“El extraño mundo de Jack” será analizado en cine foro de Gestalt

03/12/2019 | 04:40 pm


CARACAS.- G-estando, en alianza con CENAIF Escuela de Gestalt, C.A. y Trasnocho Cultural, presentan este sábado 7 de diciembre el film “El extraño mundo de Jack,  (1993), dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton.

Esta película realizada por la técnica fotograma por fotograma, cumple 26 años de haberse estrenado en la pantalla grande y conserva la misma fuerza y juventud que mantuvo cautivo al público en su presentación original, convirtiendo este film en un verdadero mito de la narración en el cine. 

Jack Skellington, es un “hombre” que ama  el espectáculo, puede separar  su cabeza del cuerpo o  jugar  con su perro Zero usando sus costillas. Nada que nos extrañe, si eres un esqueleto inmortal y Señor de Halloween.

Jack está a punto de descubrir una celebración de la que quedará prendado: la Navidad. Desde ese momento, Jack centrará sus esfuerzos en tratar de mejorar tal festividad. El hombre de Halloween, aburrido de su existencia intenta, descubrir lo fascinante de esta celebración, iniciando un viaje que cambiará su forma de percibir el mundo y su existencia. Abandona todo lo que ha sido y se apropia de una identidad ajena a él. Sin entender en que consiste la Navidad y atraído por ella.

 Jack, es una figura que nos sumerge en lo  existencial, su búsqueda de una respuesta, de un significado que llene un vacío interior, que de sentido a su vida, lo llevará a una aventura maravillosa: perderse a sí mismo, para reencontrarse, esto es lo enriquecedor de este film que parece ser tan inmortal como su protagonista.  

Las foristas del sábado serán la psicóloga Maribel Pabón y la psicoterapeuta gestalt Rebeca Gómez.

Nota de Prensa