EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El éxito de «El tiempo entre costuras» fue refrescante, dice María Dueñas

La escritora española María Dueñas afirmó hoy que el éxito de su primera novela, «El tiempo entre costuras», fue «refrescante» y la impulsó a ponerse nuevos retos literarios

01/12/2015 | 07:46 am


635845406701921868wGUADALAJARA.-  «Lo último que consentiría es que eso (el éxito) me paralizara. Lo que ha hecho es estimularme para seguir trabajando para seguir haciendo cosas e intentar seducir a los lectores», afirmó la autora en la presentación de su nuevo libro, «La templanza», en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (oeste de México).

En una charla muy cercana con sus lectores, Dueñas (Ciudad Real, 1964) confesó que luego del «tsunami» que resultó el éxito de su primer libro y la teleserie a la que dio origen sintió que estaba «excesivamente expuesta» a los medios de comunicación.

«Tenía ganas de salir de eso y continuar mi carrera, plantearme nuevos retos, nuevos desafíos», dijo la escritora, que en 2012 publicó «Misión olvido», que fue traducido a 28 idiomas y que considera su novela más «entrañable» por ser la más cercana a su mundo inmediato.

«La templanza», apenas publicada en marzo de este año, promete repetir el éxito de sus antecesoras, y dará origen a una nueva teleserie que será rodada en México, Cuba y España.

Será una coproducción «ambiciosa» y «de largo aliento» que podría contar con talento internacional, reveló.

Editada por Planeta con un tiraje de 500.000 ejemplares, «La templanza» retrata el fracaso económico del minero Mauro Larrea quien a punto de la ruina, tiene que dejar México para regresar a España para tratar de recuperar su honor, un camino en el que se encuentra de manera inesperada con una nueva vida.

El proceso de escritura le llevó cerca de dos años, siempre acompañada de una copita de jerez, reveló Dueñas con un tono de complicidad.

Este texto, en el que el protagonista es un hombre adinerado, planteó a Dueñas el reto de hacer la narración verosímil.

EFE