EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banco Central Europeo/Cortesía

El euro sube después de la intervención de Lagarde

21/01/2021 | 12:26 pm


ALEMANIA.- El euro se ha apreciado este jueves después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijera que los riesgos para el crecimiento de la zona del euro son «menos pronunciados».

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,2153 dólares, frente a los 1,2105 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2158 dólares.

El euro se había apreciado en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas y siguió haciéndolo tras la intervención de Lagarde.

La presidenta del BCE dijo que observan muy cuidadosamente el tipo de cambio del euro y que existen riesgos para el crecimiento de la zona del euro, pero que son «menos pronunciados».

Lagarde añadió en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que «el comienzo de las campañas de vacunación en la zona del euro es un hito importante en la resolución de la crisis sanitaria», aunque «la pandemia todavía crea riesgos serios para la salud pública y para las economías de la zona del euro y global».

Por ello el BCE prevé una caída de la actividad económica en el cuarto trimestre de 2020 y que la prolongación de los confinamientos también va a afectar a la economía en el primer trimestre de este año.

El BCE no sorprendió hoy pero los destellos de noticias positivas sobre las perspectivas económicas fueron positivas para el euro», comenta Petr Krpata estratega de ING.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos