EN VIVO DEPORTES



Archivo

El estadounidense Joey Logano es el nuevo campeón de la Copa NASCAR

19/11/2018 | 08:11 am


HOMESTEAD.- El piloto estadounidense Joey Logano confirmó ser el mejor en los playoffs de la competición automovilística de la modalidad NASCAR y se proclamó como nuevo campeón tras vencer en la última prueba del año, que se celebró en el Homestead-Miami Speedway.

Logano, de 28 años, que en la temporada regular sólo había ganado una carrera, fue el más consistente en la recta final de la competición y logró su primer título de la Copa NASCAR con 5.040 puntos.

El nuevo campeón, quien fue quinto en la clasificación de la temporada regular, culminó una gran actuación de playoffs con dos victorias en las últimas cuatro carreras, incluida la de hoy, domingo, del Ford EcoBoost 400.

El propio Logano había reconocido hace una semana que era el gran favorito a conseguir la victoria final y llevarse también el título de campeón.

El piloto de Team Penske tomó la delantera de Martin Truex Jr. con 12 vueltas restantes para su primer triunfo en una pista de 1,5 millas (2,414 kilómetros) desde que lo consiguió por última vez en octubre del 2015, en el Kansas Speedway.

Logano sobrevivió a los otros tres aspirantes al campeonato, que terminó 2-3-4. Truex Jr. quedó en segundo lugar, Kevin Harvick fue tercero y Kyle Busch quedó cuarto.

Logano (5.040 puntos) reconoció que dieron el automóvil que necesitaba al final de la temporada para que pudiese completar su trabajo y eso fue lo que sucedió, algo que le hacía sentir muy orgulloso.

La carrera por el campeonato cambió de color a falta de 20 vueltas para el final cuando el piloto mexicano Daniel Suárez hizo un giro brusco tras chocar con el vehículo que conducía Brad Keselowski.

Busch, quien no había estado en disputa en todo el día debido a problemas en la zona de boxes, era el líder porque había optado por no entrar al pit con la carrera en verde, algo que si hicieron los líderes.

EFE