EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto tomada el 3 de diciembre del 2012 de un rinoceronte en el Parque Nacional Kaziranga, en la India/AP

El estado indio de Assam refuerza protección a rinocerontes

Aunque las cifras totales de caza furtiva han caído en los últimos años, la muerte de varios rinocerontes este año ha hecho que el nuevo gobierno renueve sus esfuerzos contra los cazadores furtivos

11/06/2016 | 10:24 am


GAUHATI.- El recién gobierno elegido del estado indio de Assam presentó un nuevo plan para abatir la caza furtiva de los famosos rinocerontes de un cuerno que residen en la zona. En el parque nacional Kaziranga de Assam vive la mayor población mundial de estos animales poco comunes.

Aunque las cifras totales de caza furtiva han caído en los últimos años, la muerte de varios rinocerontes este año ha hecho que el nuevo gobierno renueve sus esfuerzos contra los cazadores furtivos.

La policía local se unirá a la ofensiva contra la caza ilegal, informó la nueva ministra de Medio Ambiente, Pramila Rani Brahma. Hasta ahora, los guardabosques de Kaziranga y personal especializado cubrían por sí solos esta tarea.

También se están investigando las acusaciones sobre que algunos empleados del parque podrían estar implicados en el comercio de partes de rinoceronte, informó Brahma.

El martes, justo cuando Brahma y otros funcionarios visitaban Kaziranga para hablar de la amenaza de la caza ilegal, una rinoceronte hembra fue abatida por grupos ilegales en una zona cercana.

En abril, comerciantes ilegales mataron a un rinoceronte en el parque pocas horas después de la visita del príncipe británico Guillermo y su esposa Kate.

AP