EN VIVO DEPORTES



Archivo

El estadio Maksimir será el escenario para el juego Croacia- España

14/11/2018 | 02:53 pm


ZAGREB.- Croacia volverá a jugar un partido como local con público en las gradas, en el vetusto estadio Maksimir, que será una caldera donde la selección española buscará sellar el pase a la fase final de la Liga de las Naciones ante la subcampeona del mundo, que se midió a Inglaterra a puerta cerrada.

Una esvástica sobre el césped del estadio Poljud de Split, en un partido ante Italia en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, que se jugó a puerta cerrada por otra sanción por cánticos racistas, derivó en una nueva de dos encuentros sin público en partido oficial para Croacia.

El comportamiento de los radicales croatas ya le costó una sanción de la UEFA en la última Eurocopa, en la que le quitaron un punto en la fase de grupos y le impusieron una multa de 100.000 euros.

Frente a España, la selección de Croacia volverá a jugar en casa con sus aficionados en las gradas, en un partido en el que el equipo de Luis Enrique Martínez puede firmar su clasificación y descender de categoría a los croatas, que, sin ganan, tendrían la opción de clasificarse en Wembley el domingo frente a Inglaterra.

EFE