EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El espíritu sonoro de Latinoamérica se entonará en el canto de Voca Spirito

27/05/2016 | 12:24 pm


CARACAS.- La agrupación coral femenina Voca Spirito, dirigida por el maestro Jaime García, ofrecerá el sábado 28 de mayo el concierto Latinoamerikaj Spirito en la Sala de Conciertos de Unearte. El recital llevará al público asistente a transitar un recorrido cargado de ritmos y melódicas, por el siempre variopinto repertorio de la música popular latinoamericana.

Con este concierto, Voca Spirito da inicio a la celebración de su quinto aniversario. Será una ocasión para compartir con los asistentes un programa en el que se escucharán las composiciones de Eduardo Plaza, Modesta Bor, Silvio Rodríguez, Tom Jobim, Richard Egües, Félix Dardo Paloma, Atahualpa Yupanqui y Henry Martínez, además de una recopilación de Vicente Emilio Sojo.

Voca Spirito, que en esperanto significa “espíritu sonoro”, nace en junio de 2011 y está dirigida desde sus inicios por Jaime García, notable director coral egresado de la Licenciatura en Música de Unearte y poseedor de una amplia experiencia en la conducción de corales venezolanas. Conformada por 11 voces femeninas, la agrupación se orienta a la interpretación honesta y apasionada de obras venezolanas, latinoamericanas y del repertorio internacional.

En estos cinco años de trayectoria, sus conciertos han ocupado importantes espacios de la capital, tales como el Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, Galería de Arte Nacional, Museo Boliviano, Auditorio de la Facultad de Odontología de la UCV, Iglesia Don Bosco, Teatro del Complejo Cultural Chacao, entre otros.

También ha participado en importantes eventos corales como el Festival Coral Siempre con Don Bosco y Festival de Voces Iguales (ediciones 2013 y 2015) organizado por el grupo vocal masculino Homines Urbi, actuaciones que se han extendido incluso a escenarios nacionales, como los del Festival Entre Cantos 2014, llevado a cabo en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, y el Festival de Coros V Aniversario del Coro Puccini, realizado en la ciudad de Mérida en 2015.

El concierto Latinoamerikaj Spirito contará además con la participación especial de la agrupación coral Voces Claras Lino Gallardo, bajo la dirección del maestro Manuel Hurtado. Una ocasión para escuchar un poco del espíritu sonoro latinoamericano en las propuestas de dos excelentes grupos en formato de voces iguales.

La cita será entonces el sábado 28 de mayo a las 4 de la tarde, en la sala de Conciertos de la Unearte (sede Plaza Morelos). El valor general de las entradas será de Bs. 250, a la venta en la taquilla de Unearte.

Nota de Prensa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos