MADRID.- El español Roberto Bautista, casi veintidós meses después de la última vez, en enero de 2023, regresó a una final de un torneo ATP, tras vencer al francés Hugo Gaston por 6-3 y 6-4, y situarse en la lucha por el título del Abierto de Amberes.
El tenista de Castellón, de 36 años, ahora ubicado en el puesto 60 del ránking ATP aunque el lunes estará entre los cincuenta primeros, disputará su vigésima tercera final de un evento del circuito.
La última fue en Adelaida, en 2023, que perdió ante el coreano Soonwoo Kwon. No gana un trofeo desde que en el 2022 conquistó los de Kitzbuhel y Doha, y elevó su historial a once títulos.
Bautista está de vuelta. Componente fijo en el equipo de España de Copa Davis, en Amberes ha mostrado su mejor versión. Eliminó en segunda ronda al argentino Tomás Martín Etcheverry, sexto favorito, y en cuartos al canadiense Felix Auger Aliassime, tercero.
No dio opción a Gaston, con el que nunca había jugado, en Amberes y solventó el compromiso en hora y media. Disputará el título ante el ganador del duelo entre el estadounidense Marcos Giron, octavo favorito, y el checo Jiri Lehecka, quinto.
EFE